Diseñe su Bot

3. Defina los mensajes de
inicio y terminación del chat.

Cuando el usuario inicia una conversación el bot responde con un mensaje que incluye el logo de la empresa (640 x 640 pixeles, formato PNG o JPG) y un texto de bienvenida.

En este momento se deben definir los textos de bienvenida y despedida. También se debe tomar la decisión si durante la conversación el bot va a tutear al usuario o no.

Para cambiar los textos de bienvenida y despedida simplemente dé doble-click sobre la burbuja del mensaje y comience a escribir. El diagrama se guardará automáticamente.

En cuanto al mensaje de bienvenida también se deberán especificar las opciones correspondientes –siguientes estados– teniendo en cuenta que puede tratarse de un nuevo usuario o de un cliente previamente registrado.

En cada estado el bot agregará automáticamente las opciones correspondientes a ver ayuda Ⓐ, solicitar ser atendido por un asistente personal Ⓟ o terminar la conversación Ⓒ.

 

 

Atención Personalizada

Para el caso en que el usuario solicite ser atendido por un asistente personal se debe definir si esta atención será gratuita, o si por el contrario, el usuario deberá pagar por este servicio.

Si este es el caso, se deberá asimismo establecer el mecanismo de pago. Una vez definido, el bot redirigirá al usuario al sitio del punto de pago correspondiente.

Una vez realizado el pago, el usuario deberá enviar al bot una foto del mismo, mediante captura de pantalla o similar. La imagen será analizada por el bot (OCR) quien, en caso de verificar el pago, transferirá la conversación a un asistente disponible.

Para esto la empresa deberá proveer los nombres y números telefónicos de los asistentes, así como el horario de atención de cada uno.

 

< Instrucciones

4. Prueba del Bot >