Inteligencia Artificial es la capacidad de un computador para imitar el comportamiento humano inteligente. A través de la IA, las máquinas pueden analizar imágenes, comprender el habla, interactuar de manera ~natural y hacer predicciones. Todo esto con base en cantidades masivas de datos.
La Inteligencia Artificial es muy buena en tareas en las cuales los humanos tenemos serias limitaciones. En general, tareas relacionadas con el procesamiento de grandes volúmenes de información en cortos períodos de tiempo, tal como la identificación de patrones y correlaciones entre datos.
Sin embargo, la IA no es tan buena en otras áreas en las que los humanos somos mejores: improvisación y toma de decisiones, creación artística y otras actividades complejas relacionadas con el intelecto: comprensión, interpretación e intuición.
La Inteligencia Extendida es la utilización de herramientas de IA como complemento a la inteligencia humana.
En un servicio de Centro de Contacto, como un ejemplo de caso de uso, la IA se utiliza para responder a preguntas recurrentes pero también para dar paso a un agente humano en caso de no encontrar una respuesta apropiada, o cuando el usuario así lo solicita.
Nuestro equipo está capacitado para adaptar las diferentes plataformas de IA a las necesidades de su empresa en un período corto de tiempo. Entre otras tecnologías, tenemos experiencia en: